Para prevenir la caries dental además del cepillado y de las aplicaciones de fluoruro que realiza su dentista, también existen hoy en día los selladores dentales.

Selladores dentaels para niños¿Qué son los selladores de fosetas y fisuras?
Los selladores son capas plásticas, delgadas que se colocan en las superficies de las muelas de los dientes posteriores, (que usamos para masticar).

Estos selladores son colocados en los consultorios dentales y es sencillo realizar éste tratamiento.

¿Por qué se necesitan los selladores?
Los selladores cubren las superficies masticadoras de los molares, impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan la caries.

¿A quién se le deben de colocar los selladores?
Es recomendable colocar selladores en los molares infantiles a partir de que el niño cumpla 3 años de edad ya que estas muelas las estará utilizando para alimentarse hasta que tenga 9 y 10 años de edad.

Los niños deben obtener selladores en los molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca-y antes de que las caries puedan afectarlos.

Selladores dentaels para niñosLos primeros molares permanentes llamados los molares de los 6 años aparecen entre los 5 y 7 años de edad.

Los segundos molares permanentes molares de los doce años, aparecen cuando el niño tiene entre 11 años y 14 años de edad.

Los otros dientes con grietas y ranuras llamados premolares están delante de los molares y también pueden necesitar selladores.

Niños en la pubertad y adultos jóvenes que no tienen caries ni empastes (obturaciones) en las muelas también pueden obtener selladores.

¿Cuánto duran los selladores?
Los selladores pueden durar hasta 10 años, pero necesitan ser revisados en las consultas regulares, por el dentista para asegurar que no se han desgastado. El dentista puede arreglarlos agregando sellador en los dientes. Es recomendable revisarlos cada 6 meses

 

English Spoken

Mon - Fri: 9:00 am to 1:00 pm & 3:00 pm to 6:00 pm
Sat: 9:00 am to 1:00 pm